Las celdas solares son el medio por el cual la humanidad puede capturar la energía proveniente de la radiación natural del sol, teniendo acceso y control de ésta. Todo lo que involucra el uso de ésta energía es para el beneficio de la humanidad con acceso a ella. Así que si se hay el conocimiento de las ventajas de usar la energía solar, se estará completamente de acuerdo con el uso de ella.
3 principales y atractivas ventajas de utilizar la energía solar
No es motivo de contaminación
Este es uno de los motivos más importantes, si es que no es el más importante. La energía solar no contamina; la energía solar es una energía pura y limpia a comparación de otras fuentes de energías como la nuclear o la que es a base de combustibles fósiles.
El porqué de que este tipo de energía sea pura radica en el hecho de que para obtenerla no se necesita la intervención de materiales primos fósiles, haciéndola de poco impacto en el ambiente. La producción de la energía solar no introduce sustancias malas para el ambiente en la atmosfera.
La energía solar es autorrenovable e inagotable
El sol ha estado en actividad durante mínimo 5 millones de años y según científicos aún le queda más de un 50% de vida útil; la energía solar es inagotable por la razón de que viene de una fuente renovable como es el sol. Esto hace que la preocupación por la híper explotación del sol sea inexistente
Producción de bajo precio
Sin embargo, es de suponer que el costo de la instalación de celdas solares será un importante costo de inversión. Aun así, los beneficios serán del momento de su instalación hasta el futuro pues el monto de la factura de la electricidad será mínima, casi inexistente.