La diabetes es una de las enfermedades más importantes de los últimos tiempos alrededor del mundo.
Incluso los casos de diabetes gestacional son mucho mayores en los pacientes con sobrepeso que en los que no lo tienen. La diabetes de tipo 2, o de aparición en la edad adulta, es más frecuente en las personas con sobrepeso que en las que se encuentran dentro de su peso «ideal».
Si padece diabetes de tipo 2, el mejor regalo que puede hacerse a sí mismo es controlar su peso.
Entre las personas que padecen diabetes de tipo 2, casi el 40% tiene la tensión arterial alta, que es otra afección que se cree que se ve agravada por el exceso de peso.
Hay algunas cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo si se le ha diagnosticado diabetes de tipo 2 o se le ha etiquetado con riesgo de padecer esta devastadora enfermedad. En primer lugar, elimine los kilos.
Sin embargo, si no empieza a tomar medidas drásticas para procurarse la mejor salud posible, es posible que no pueda disfrutar de la calidad de vida que había planeado para sus años dorados. Deje que su estado sea su motivación y haga planes para disfrutar de ver a sus nietos y bisnietos graduarse en la universidad.
No se siente y deje que la diabetes le controle
Levántese y recupere el control de su cuerpo. Esto es una lucha hasta el final y si lo permites, la diabetes será tu fin. Si luchas de pie, pierde el peso, sal a hacer ejercicio, escucha las órdenes del médico y síguelas. Te sorprenderá lo que ocurre cuando decides levantarte y luchar por tu salud.
Encuentra actividades que te gusten y sal a hacerlas
Tampoco hagas que esas actividades sean pasivas. Aunque sólo sea salir a jugar al tejo todos los días, sal a jugar. Disfruta de tu tiempo al sol.
Recoge flores con los más pequeños. Practica el golf. Haz lo que sea necesario para levantarte y moverte cada día con el fin de recordar por qué quieres vivir para siempre en primer lugar.
Vigila lo que comes
La basura entra, la basura sale, ¿verdad? Una vez que se le ha diagnosticado la diabetes, tiene unos requisitos dietéticos estrictos.
Esto significa que debe seguir absolutamente sus restricciones dietéticas. Aprenda a vivir dentro de esos límites para poder vivir y disfrutar de la vida al máximo.
Lo sorprendente es que hay todo tipo de alimentos disponibles que son amigables para los diabéticos y que no existían hace unos pocos años.
Es muy posible vivir y comer muy bien con diabetes si te ciñes a tu plan. Lo más importante de hacer dieta con diabetes es que nunca pierdas de vista lo crucial que es hacerlo.